Ahora leyendo
Las canciones que escuchaba mi mamá

En esta primera playlist colaborativa, Yeni Rueda López nos comparte las canciones que la hacen recordar a su mamá, así como algunos momentos de su infancia y el reconocimiento de cómo ella ha sido importante para convertirse en la persona que es ahora.

I

Esta es una foto de mi mamá y yo en 1990. En ese año se estrenó La risa en vacaciones, Sueños de Kurosawa, Depredador 2, Goodfellas de Scorsese, El joven manos de tijera de Burton y Volver al futuro III. Los hits del Billboard fueron: “Free Fallin’” de Tom Petty, “U can’t touch this” de MC Hammer, “Vogue” de Madonna y “Nothing compares 2 u” de Sinéad O’Connor. En México se escuchaba “La chica de humo” de Emmanuel, “Tengo todo excepto a ti” de Luis Miguel y “Cuidado con el corazón” de Alejandra Guzmán. En ese año se acuerda la creación del TLCAN, se funda el Tribunal Federal Electoral y se muere Cri Cri.

II

Con todo el flow de los noventa. Tuve una infancia muy feliz y triste. Nuestra casa era de lámina y carrizo que durante las lluvia filtraba el agua formando un riachuelo a un lado del catre en el que dormía. Gracias al cuidado de mis padres siempre hubo comida para mi estómago. Tuve juguetes, corrí con los pies descalzos entre piedras y tierra, me trepé en el ciruelo, me abrí una ceja, hice castillos de lodo con mis primos, comí mandarinas y fui al campo montada en la yegua de mi abuelo. A pesar de todo el dolor, pude ser niña y eso ya es un gran privilegio.

III

Cuando se acerca mi cumpleaños pienso mucho en mi mamá por lo que escucho esta playlist de canciones que me hacen recordarla. Reconozco todo lo que me ha dado y soy gracias a ella. Además de todo lo que deseo y quiero hacer para ella.


Te invitamos a que compartas las canciones que te hacen recordar a tu mamá. Agrégalas a la lista colaborativa en Spotify o compártelas con un breve texto utilizando el #FemFutura en Instagram, Twitter o Facebook.

Ver comentarios (0)

Deja un comentario

© 2019 FemFutura. Derechos Reservados.

Scroll To Top