Ahora leyendo
Mi abuela junto a su buganvilia

A mi abuela la llamaron Josefina. Cuando cumplió la mayoría de edad se cambió el nombre a Gloria. Yo la conocí como “Bola” y por mucho tiempo creí que ese era su verdadero nombre. Le gustaba cocinar… y los días de comida en su casa eran especiales. Recuerdo que no le gustaba el mole dulce o que preparaba las mejores chalupas que he probado en la vida, que le gustaba comer chayotes hervidos en su jardín y tenia una colección de flores y pájaros variada.

Foto de la autora.

Hice pocas fotografías de ella. Las pocas veces que intenté fotografiarla no le gustaba mucho. Las fotografías que aquí muestro se las tomé un día que la buganvilia de su jardín florecía. Casi nunca la vi con el cabello suelto, le gustaba siempre estar peinada. A veces la extraño, a veces sueño con ella. Pienso en mis/los abuelos. Su poder de congregación, que permanezca.

Foto de la autora.

Hace poco se fue mi abuelo paterno… quizás eso acentúa el recuerdo. Hace poco supe lo que es ver morir a alguien pero tal vez esa sea otra historia que contaré más adelante.

Ver comentarios (0)

Deja un comentario

© 2019 FemFutura. Derechos Reservados.