Ahora leyendo
Violencia psicológica en un matrimonio de 45 años

Esta historia comenzó hace 45 años.

Poco después de que naciera mi primera hija comenzaron las descalificaciones, él me culpaba cuando se enfermaba nuestra hija.

Tres años después nació la segunda, por lo que entré a trabajar como secretaria en una institución. Entonces comenzaron a manifestarse sus celos. Él me decía que no me bañara, que no me pusiera tal ropa. Si se enojaba conmigo por algún motivo, tiraba los platos con comida que yo había hecho al suelo.

Solía emborracharse tres veces por semana. Tuve que aguantar el olor del vómito y tenía que limpiarlo cada vez que él lo hacía.

En una ocasión le dijo a una maestra de taquimecanografía de mi hija: “Si hasta mi esposa aprendió mecanografía”, dándole a entender que yo era una tonta y que por eso cualquiera podría aprender.

Además, me ha aislado de mi familia.

Hasta estos días controla todo de mí, no me deja salir sola a ningún lado. Él lo decide todo y su lema para controlarme es: “El que paga manda”.

Frecuentemente pienso que no me hace falta nada material y que muchas mujeres, aparte de sufrir maltrato físico, también sufren violencia económica. Así que pienso que no me debería quejar.

Ver comentarios (0)

Deja un comentario

© 2019 FemFutura. Derechos Reservados.

Scroll To Top